3 cosas que aprendí del matrimonio de mis papas

¡Hola amigos!! Antes de comenzar con el tema de hoy, quiero agradecerles por todo su apoyo con el blog, ¡me motivan e inspiran a seguir adelante!

Pensé que hoy, siendo el dia de los enamorados, es la perfecta oportunidad para hablarles de 3 cosas que he aprendido del matrimonio de mis papas, que nos sirven para todas nuestras relaciones. He tenido la gran bendición de ver en ellos el ejemplo del amor, respeto y conquista y se que tienen mucho que enseñarnos!

Photo Feb 14, 4 52 07 PM

  1. Ver lo mejor en la otra persona. -Mama

    ¿Recuerdas cuando eras más pequeño y te regalaban el juguete que anhelabas con todo tu corazón y prometías cuidar con tu vida? Después de unas semanas, te dabas cuentas que ya estaba un poco rayado, que el carrito ya no iba tan rápido o que el  vestido de la muñeca ya no estaba tan limpio y lindo. Lo mismo pasa en nuestras amistades. Al comienzo, nuevos amigos son perfectos, pero a medida que va pasando el tiempo, el brillo del “juguete nuevo” se pierde y por alguna razón, empezamos a ver todo lo que está mal en ellos. Mis papas han estado casados por 25 años y me asombra al ver que siguen siendo los fans #1 de cada uno. Es muy lindo ver a mi papa hacerle barra a mi mama mientras ella predica, y escuchar a mi mama reírse de los mismos chistes qué hace mi papa. El sigue viendo a la mujer de sus sueños, y ella lo sigue viendo como el hombre que conquisto su corazón. No te fijes en lo que está mal en la otra persona, llévalo a la oración y deja que Dios se encargue, ¡pero tu, se el Motivador en tus amistades!

  2. Servir. -Papa

    Cuando le pregunté a mi papá que era lo que él nos podía enseñar basado en su matrimonio, me respondió: “Hijita, tu mama dijo algo hace años predicando y es como vivimos. El matrimonio se trata de servir al otro, no a uno mismo.” Me siguió hablando de como solteros solo pensamos en nosotros mismos, hacemos todo los que nos convenga a nosotros mismos. Como lo que quiero, duermo donde quiero, hago lo que quiero. Pero al casarnos, nuestra vida se vuelve en servir a otra persona. El servir va más allá que cocinar el almuerzo o lavar el carro. Como he aprendido en casa, servir se trata de tu actitud, por eso tratamos de mantenernos en una actitud lista y dispuesta para ayudar uno al otro. No siempre se trata de lo que haces, sino de tu corazón para apoyar a alguien. Sirve a través de tus abrazos (prudentes jaja), palabras que motivan, oraciones que fortalecen…lava la loza después de almorzar donde tu amigo, si tienes carro, acercarlos a la casa, gastale un cafe, etc. Preguntale al Señor cómo puedes servir a los que te rodean, seguramente El abrira tus ojos a lo que ellos están necesitando. Cambia tu propósito en tus amistades: pon al otro primero.

  3. Apoyarte en el otro, pero dependiendo de Dios. -Yo

Creo que esto es lo que más admiro del matrimonio de mis papas, que se apoyan uno en el otro, pero dependen totalmente de Dios. Cada uno tiene su relación personal con Dios, una relación que les da identidad, fortalece su fe y trae direccion. Un dia mi mama me dijo: “Hijita, la relación más importante que tendrás es tu relación con Dios y si logras aprender a recibir todo lo que necesitas de El, ahora, tendrás un matrimonio de mucha bendicion. Porque aun casada, lo que tu papa no me puede dar, Dios me lo da en el secreto.” Que palabras tan sabias! He aprendido que si nos necesitamos unos a los otros. Fuimos creados para la comunión y llamados para formar parte de una familia. Definitivamente necesito el amor de mi familia, la guia de mis pastores, y la motivación de mis amigos, y ellos también me necesitan a mi. Pero siempre voy a necesitar a Jesús más. Jesús me hace plena, me dice quién soy, me recuerda para que me ha preparado, y me conoce mejor que cualquier otra persona. Pero en Su infinito amor y misericordia, usa a mis amigos como Sus manos y pies, me ama a través de ellos. No olvides expresar tu gratitud a tus amigos y recordarles cuánto los quieres. Pero primero, dicelo a Jesús. Me di cuenta que me encanta amar a otros, pero quiero amar a Jesús más y mejor que a otras personas, aunque es un reto porque como no veo a Jesús físicamente, se me olvida agradecerle y honrarlo. Pero la verdad es que Jesús está alrededor de nosotros por todas partes, el problema es que no prestamos atención. Entonces! Ama a tus amigos y familiares, pero ama a Jesús más. Reconoce que necesitas a otros, pero primero dile a Jesús cuánto lo necesitas

Photo May 08, 6 20 42 AM

Photo Jun 16, 11 54 52 AM

Photo Dec 26, 7 49 19 PM.

¡Feliz dia del amor y la amistad!!

 “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” 1 Corintios 13

pink heart

 

2 thoughts on “3 cosas que aprendí del matrimonio de mis papas

  1. Stephanie RG says:

    Siempre tienes las palabras adecuadas, aunque eres joven eres muy sabia… como me gustaría ser como tú, ser radical, tener siempre JOY… tener my own sparkle como tú… gracias por tus publicaciones Nadia!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s