7 Cosas para tener una mejor Semana

Hola amigos!

Hoy estamos hablando de cómo hacer de esta semana la mejor semana de todas! Creo que muchas veces nos acostumbramos a vivir en el nivel donde estamos porque no es el peor…pero tampoco el mejor. El domingo aprendí que una prueba de que algo esté vivo es que esté creciendo, avanzando, mejorando, por eso hoy les comparto 7 cosas que podemos hacer para tener una mejor semana…enjoy it! 🙂

Frases motivadoras lunes

  1. Empieza de ceros! Dios estableció los meses, las semanas, aun los días, para darnos nuevos comienzos. Mi mamá me enseñó que no hay porque entrar a una nueva semana con las cargas y la basura de la anterior; empieza desde ceros! Esta semana: busca una nueva promesa de parte de Dios, ponte metas de corto plazo para cumplirlas y motivarte a seguir adelante, aún, puedes intentar tomar tu café de una manera diferente!

  2. Gratitud! Programa tu despertador cinco minutos antes y levántate a escribir tres cosas por la cual estés agradecido. Es fácil enfocarnos en todo lo negativo, pero el quejarse no cambia nada, solo nos quita la motivación. Empezando el día con un corazón agradecido es la mejor manera de callar al enemigo. Esta semana: cada vez que quieras quejarte, di en voz alta una cosa por la cual estás agradecido!

  3. Da lo quieres recibir! ¿Alguna vez has anhelado recibir un mensaje de texto con palabras de motivación? ¿O que alguien llegue y te sorprenda con un café? ¿Alguna vez has necesitado un abrazo o la oración de un amigo? ¿Qué pasaría si en vez de estar tristes porque nadie lo ha hecho, nosotros saliéramos a dar el amor que anhelamos recibir? Cuando estoy necesitando ser motivada o sentirme amada, ni lo pienso, inmediatamente le escribo a una amiga lo especial que es para mí para no darle lugar a la autocompasión y tristeza. Al hacer esto, ya no soy carente de amor, sino qué puedo dar a otros, y el dar transforma mi semana. Está semana: escribe una nota de agradecimiento a tu mama, llévale un café a tu jefe, llama a tu líder/pastor para simplemente agradecerle por siempre estar ahí.

  4. Haz algo lindo para otra persona! Seas casado y con hijos, o soltero y aun viviendo en casa, todos podemos hacer algo que bendiga la vida de otra persona. Por ejemplo, puedes despertar a tu pareja con el desayuno hecho (hombres! jaja). Con mi prima compartimos el cuarto, y estamos aprendiendo a hacer cosas específicas con el fin de bendecir a la otra; cosas simples como doblando la ropa de la otra, o tendiendo la cama de la otra cuando no ésta no tuvo tiempo por la mañana. Cosas pequeñas hacen un gran cambio. ¿Qué puedes hacer esta semana para mejorar la vida de otra persona? Está semana: llega 15 minutos antes a tu reunión para ayudarle a tu líder, pastor o jefe con los últimos detalles, lava el carro de tu papá, llega a la cosa con el postre favoritos de todos. Con un corazón dadivoso, las posibilidades no se acaban!

  5. Date cuenta de todo lo bueno! Sabrina (mi prima) y yo, nos esforzamos en reconocer las bendiciones que tenemos. ¿En qué cosas buenas puedes enfocarte, mientras otras van mejorando? Está semana: en vez de pelear con tu pareja, déjale una nota reconociendo algo bueno que hicieron ese día, deja un buen comentario en la página del restaurante que te hizo feliz, o simplemente levanta tus manos y di “Señor, gracias porque hoy no me he caído con estos tacones tan altos!” (eso es una gran victoria chicas!)

  6. Pide y recibirás! Me han preguntado cómo es que  estoy tan feliz todo el tiempo. Mi secreto es el siguiente, el año pasado, mi prima y yo empezamos a orar que Dios mandara lluvias de gozo sobre nuestras vidas. Desde ese entonces, nos reímos por todo…lo bueno, lo no tan conveniente, y todo lo que no tiene sentido. En vez de vivir preocupadas o bajo la presión de sentir qué tenemos que hacer todo en nuestras propias fuerzas, nos reímos! Ríete del café que se te rego y te hizo llegar tarde al trabajo, ríete cuando tu hijo empieza a saltar en los charcos con barro antes de entrar a la iglesia, ríete cuando llueve el día que habías planeado ir a la playa, ríete de las sorpresas que Dios pone en tu camino. Esta semana: cuando te sientas estresado o cargado, suelta la carcajada! Esto es muy chistoso cuando toda la familia está dentro del carro y hay mucho tráfico, ríete!

  7. Di la palabra! Si solo entendiéramos el poder qué hay en nuestras palabras! ¿Qué es lo primero que declaraste sobre tu semana al levantarte hoy? “Estoy tan cansado…siento que no me puedo mover..” ¿Tuviste una discusión fuerte con tu despertador está mañana? El tipo de semana que tendrás depende de las palabras que declaras sobre ella. En vez de decir, “me siento sin fuerzas para todo el trabajo que tengo”, di, “Esta semana conquisto todas mis responsabilidades!” En vez de declarar que tu profesor te la va a montar, declara que has sido revestido de gracia. Esta semana: comienza cada día con palabras positivas. Estas son la dos frases que digo apenas me despierte antes de salir de la cama, sonriendo, digo, “Buenos días Espiritu Santo! (y levantando mis manos en victoria) Yo tengo algo que el mundo necesita y hoy lo voy a dar!”

Dios nos ha llamado a vivir más allá del estar ‘bien’, como tu amiga deseo verte sonreír todos los días y experimentar lo bueno que viene del Padre. Las cosas no siempre son como parece en Instagram, pero aun en los días que no son tan buenos, aprendo a disfrutar la vida. Dios me está enseñando a ser determinada  y creer que tendré una semana excelente, antes de que comience. Puedo tomar la decisión de prestarle a mi prima mi vestido nuevo, antes de que me pregunte por él (love you Sabs!), puedo tomar la decisión de ser generosa con mi tiempo cuando una amiga me necesite. Puedo tomar la decisión de ser amable con una compañera del trabajo que nadie quiere, puedo tomar la decisión de tener la mejor actitud en el tráfico de la mañana antes de que salga de mi casa. Puedo tomar la decisión de amar y tener compasión antes que me lo pidan.

Entonces ve! Haz de esta semana la mejor! Y después vuelve y cuéntame cuál de estas cosas fue la que más te ayudo. Sabes qué puedes hacer para que yo tenga una mejor semana? Compartir este blog con tus amigos! 😀

 

Tu amiga,

Nadia Kay ❤

13 thoughts on “7 Cosas para tener una mejor Semana

  1. Alejandra Ruiz says:

    Querida Nadia, gracias. He leído un par de tus publicaciones y me han gustado, sin embargo la de esta semana, me ha motivado mucho, en cosas tan sencillas que generan cambios. Mil gracias, un abrazo desde Bogotá.

    Like

  2. Julián says:

    Wooow..Muy bueno!
    Me pareció muy novedoso y especial el tema de dar y brindar a otros lo que justamente estamos necesitando…o sea, dar de lo que más necesitamos para recibir lo mismo o aún mas.

    Like

  3. JustMe says:

    Hola Nadia! Primero : Eres una bendición gigante para mi vida. Siempre te tengo en mis oraciones! Lo mejor está por venir! … Segundo : Me gustan mucho todos tus blogs aunque nunca comento… Este en particular me gustó bastante, gracias por escribirlo 🙂 … Tercero: Tengo un par de ideas -> a. Me encantaría una entrada similar a esta que estuviera escrita a manera de retos o con un lista de cosas muy puntuales (ayudaría bastante a ponerlo en práctica). b. Si bien eres muy talentosa escribiendo, eres increible cuando te expresas en persona. Me encanta la energía que trasmites, así que un pequeño video en tus entradas sería algo que me gustaría mucho ver! Un abrazo!

    Like

  4. Justme says:

    Hola Nadia! Primero : Eres una bendición gigante para mi vida. Siempre te tengo en mis oraciones! Lo mejor está por venir! … Segundo : Me gustan mucho todos tus blogs aunque nunca comento… Este en particular me gustó bastante, gracias por escribirlo 🙂 … Tercero: Tengo un par de ideas -> a. Me encantaría una entrada similar a esta que estuviera escrita a manera de retos o con un lista de cosas muy puntuales (ayudaría bastante a ponerlo en práctica). b. Si bien eres muy talentosa escribiendo, eres increible cuando te expresas en persona. Me encanta la energía que trasmites, así que un pequeño video en tus entradas sería algo que me gustaría mucho ver! Un abrazo!

    Like

    • thenadiakayblog says:

      Hola! Wow, que alegría leerte! Que bendicion que estes disfrutando el blog. Me encantan tus ideas, gracias por compartirlas! Me esforzare para que se hagan una realidad. Bienvenida al grupo de amigos! 🙂

      Like

  5. Clau-Clau In Miami says:

    Hola Nadia! Wow, esto fue incredible. Me parecio tan bonito como te expresaste! Me encanta tu energia en persona y en la forma que escribes. GRACIAS por haber escrito esto, aunque lo he encontrado tarde, creo me has sacado hasta las lagrimas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s