5 tips para restaurar tu cabello

No se si fue la historia de Rapunzel o una propaganda de Pantene que despertó en mí el deseo de tener lindo cabello, pero desde chiquita quería tenerlo largo y lindo jaja. Vivir en la humedad de la Florida hizo casi imposible este sueño, pero creo que encontré el secreto! Hoy les compartiré cinco cosas que hice para restaurar mi cabello.

    1. Acondicionador > Shampoo. Me estaban arreglando el cabello en una peluquería en Bogotá, cuando la estilista recomendó que una vez a la semana me lavara el cabello sin shampoo y solo con acondicionador. Esto me parecía una locura, pero igual lo intente! ME ENCANTO! Acortó mi tiempo de lavado y dejó mi  cabello limpio, más suave y casi sin nudos! Quedé tan feliz con los resultados que ahora solo me lavo con acondicionador. Humedezco mi cuero cabelludo completamente, pongo mi cabeza hacia abajo para quedar boca abajo y me aplico el acondicionador como si fuera shampoo. Me lo dejo en el cabello por unos minutos y después enjuago. Solo cuando tengo el cabello muy sucio, como después de la playa, mezclo un poco de shampoo con mucho acondicionador y lo aplicó al cuero cabelludo. La estilista me explicó que esto funciona porque el acondicionador también tiene propiedades de limpieza como el shampoo, entonces te lo limpia sin quitarte los aceites importantes que produce el cabello naturalmente.

    2. Olvídate de la toalla! Una amiga me contó que nunca se secaba el cabello con la toalla y me aseguró que ese era su secreto para bajar el frizz y tenerlo más suave. Desde el primer día que lo intenté, noté la diferencia y desde ese entonces no volví a usar una toalla para secarme el cabello. El frizz bajó, la textura de mi cabello cambio y noté que era mucho más fácil arreglarlo. Me lo desenredo apenas salga de la ducha y dejo que se seque al aire, cuando ya está más húmedo que mojado, me hago una trenza y me la dejo el resto del día para amanecer con hondas sin necesidad de pinza!

    3. Qué cepillo estás usando? Por $5 compre un “cepillo desenredante” y la verdad, es mi compra favorita del 2017! Ahora es mucho más fácil desenredar mi cabello, y al halar menos, el cabello se quiebra menos, y así tiene la oportunidad de crecer más! https://www.walmart.com/ip/25826957?wmlspartner=wlpa&adid=22222222227000000000&wl0=&wl1=g&wl2=c&wl3=42423897272&wl4=pla-51320962143&wl5=9011853&wl6=&wl7=&wl8=&wl9=pla_multichannel&wl10=8175035&wl11=online&wl12=25826957&wl13=&veh=sem

    4. Vitaminas! Nunca creí en las vitaminas que prometen hacer crecer el cabello hasta que me lance a probar Biotin. Llevo unos meses tomando dos vitaminas al día y he notado que mi cabello crece más rápido y se ve más sano, ser consistente es de lo más importante. Si experimente un dolor de cabeza el día siguiente de haberlas tomado, pero tome vitamina D y se me quito el dolor. Las vitaminas no funcionan igual para todos, entonces te motivó a buscar más información acerca de las diferentes opciones que hay.

    5. Aceite de C O C O! Una vez a la semana, la noche antes de lavarme el cabello, hago mi tratamiento de aceite de coco. Me preparo unas onces, pongo una película o una charla y empiezo a separar mi cabello en secciones pequeñas. Con el calor de mis manos, derrito el aceite y lo aplico a mi cabello; debe quedar empapado desde la raíz hasta la punta. Generalmente me demoro una hora aplicando el aceite (por lo largo de mi cabello), cuando termino, me hago una trenza y me acuesto. *Es recomendable usar una funda de almohada vieja para no manchar la funda bonita con el aceite. Por la mañana, me lavo el cabello–en esta ocasión, si uso shampoo para asegurarme enjuagar las raíces de todo aceite. Es normal tener que lavar y enjuagar varias veces, después aplicar acondicionador y dejarlo en el cabello por unos minutos antes de enjuagar. Me aclare el cabello dos veces en dos meses y se daño bastante, pero este tratamiento ha ayudado a restaurarlo.

Ahí tienen amigas! Yo no soy profesional ni experta, pero sí les quería compartir las cinco cosas que me han ayudado a revivir mi cabello. Cuentenme como les va con los tips!

Xoxo,

Tu amiga, Nadia Kay ❤

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

@sabnicmat @valentinaaforero

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

5 thoughts on “5 tips para restaurar tu cabello

  1. BELDAD says:

    wuaooo lo necesito mi cabello es largo y abundante, por mi trabajo debo usar blower y eso lo deteriora, esta fácil estos tips los aplicare, mil gracias por compartirlo bendiciones.

    Like

  2. LC (@Lida_C) says:

    Tips muy sencillos de aplicar 👍🏼 En cuanto a mi no puedo usar el acondicionador desde la raiz porque se me cae terrible mi pelo 😦 Me indicaron usarlo solo en las puntas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s