La Movió y Se Sentó Sobre Ella

Feliz Viernes! 😀

¿Qué planes tiene para este fin de semana? Yo estoy pensando en preparar mi primer blog de fashion…y también estoy muy emocionada por el lanzamiento de una nueva reunión en mi iglesia! Woohooooo! 😀

Hoy les quiero compartir lo que yo espero que suceda este fin de semana. Escribo esto desde el Starbucks dentro de un centro comercial, y aunque hoy es el día que recordamos que Jesús fue crucificado, pareciera que las personas ni lo tuvieran en cuenta. Puede ser que como yo, fuiste criado en la iglesia o tal vez, nunca has ido a la iglesia y ni crees en Dios porque no sabes cómo hacerlo, sin importar lo que estés viviendo, este blog es para ti, para hoy.

Un hombre llamado Mateo se encargó de escribir un libro de 28 capítulos, documentando el ministerio de Jesús aquí en la tierra. El último capítulo del libro habla acerca de Su gran comeback, como cuando un héroe que en el último episodio de la temporada muere pero a la siguiente vuelve vivo..algo así nos narra Mateo.

Jesús vino a la tierra, hizo cosas increíbles para la gloria del Padre, murió en la Cruz y al tercer día resucitó. Nosotros sabemos esto, y hoy celebramos, porque ya hemos leído el final de la historia. Para nosotros, son segundos entre leer de Su muerte en el capítulo 27 y leer de Su resurrección en el capítulo 28. Pero para Sus amigos, fueron más de 24 horas que Jesús estuvo muerto, imaginate el dolor de Su familia en ese momento. Jesús les había dicho que Él iba a resucitar al tercer día, pero eso no quitaba la prueba de tener que estar tres días sin Él. ¿Como puedes creer que tu Hermano va a volver a vivir si lo están preparando para ser sepultado? ¿Cómo haces para creer que tu Mejor Amigo va a regresar, cuando hay soldados sellando la cueva donde lo habían colocado? ¿Como crees en la vida cuando parece que la muerte ganó?

Imaginemos por un momento que él capítulo 28 no existiera, esto significa que la historia de Jesús no sería diferente a cualquier otra. Hubiera sido recordado como un hombre noble que había hecho cosas muy buenas para la humanidad y que murió a una temprana edad. Fin de la historia. ¿Sabes yo qué pienso? Que eso mismo nos hace creer el enemigo, nos hace pensar que la situación difícil que estamos viviendo es el final de la historia. Él viene y quiere sellar el decreto de muerte en nuestras vidas; la muerte de un ser querido, la muerte de tu fe, la muerte de tus sueños y esperanza, tal vez un asunto delicado con tu salud, una familia destruida que te ha robado de tus fuerzas. Pero tengo buenas noticias! El capítulo 28 ya fue escrito..de hecho ya está imprento! Aunque pareciera que la muerte haya ganado, la VIDA ya fue predeterminada como el final de tu historia.

En el capítulo 28, leemos la experiencia que tuvieron dos amigas de Jesús al visitar la tumba. La verdad, no se a que fueron; tal vez a llorar, o fueron con la esperanza de ver a Su Amigo con vida como lo había dicho. Al llegar a la tumba, llenas de grandes expectativas, se chocaron con la cruda realidad de que la tumba había sido sellada. Era la descripción visual de lo significa imposible, la imagen clara de lo se siente al querer conquistar algo más grande que uno mismo. Primero, eran mujeres, y sin ofender a mis amigas que van al gimnasio, no iban a poder correr la roca, era muy grande y pesada. Segundo, estaba sellada, osea que aun con la ayuda de hombres, no la hubieran podido mover. Entonces ahí estaban, paradas frente a la cueva buscando la solución. Antes de contarles lo que sucedió, quiero que pienses en esa cosa que ha sido inamovible en tu vida, esa cosa que siempre parece muy imposible de vencer. Para algunos puede ser la escasez, o para otras, el sobrepeso. Tal vez es tu familia destruida o la inseguridad y el temor que gobiernan tu vida. Esa roca, esa cosa que quería hacerte creer que tu historia terminaba en muerte, divorcio, enfermedad o pobreza, es la misma cosa que Dios puede mover! La Biblia nos dice, “un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.” Dios no solo mandó al ángel para mover lo inamovible, sino que el ángel se sentó sobre la roca; sobre esa cosa gigante que parecía imposible de vencer. Y sentándose sobre ella, me lo imagino diciéndole a las mujeres con una sonrisa, “¿Esto es lo que las tenía tan preocupadas? ¿Esto es lo que no podían mover? Mira cuan poderoso es Dios!”

Amigos, que se nos despierte el hambre por ver el poder de Dios! Él quiere hacer mucho más en tu vida! Piensa en esa cosa que necesitas que Él mueva y quite de tu vida. Mira que después de que el ángel se sentó sobre la piedra, la piedra no se iba a volver a parar a sellar la cueva nuevamente; cuando Dios mueve algo de tu vida, esa cosa ya no tiene poder para asustarte y detenerte de vivir una vida en plenitud.

Amigo, amiga, en medio de tantas festividades y tradiciones, toma un tiempo para simplemente hablar con Dios y experimentar el amor de la Cruz. Él está tan enamorado de ti; Su deseo es cuidarte y amarte como lo haría un Padre. Cualquiera sea la situación que estés viviendo, llegó la P R I M A V E R A! Es la época para florecer, sonreír, cantar y estar felices! Que el poder de la resurrección llene tu casa de gozo fresco en esta Pascua!

Tu amiga,

Nadia Kay ❤

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s